Victoria de Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) en la Copa de España de Navia. Ruiz, segundo en sub 23.


Gran victoria la obtenida esta mañana por el ciclista de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio en la tercera prueba de la Copa de España celebrada en la localidad asturiana de Navia. Al igual que en sus tres triunfos precedentes, Murgoitio no quiso esperar al tramo final y comenzó a marcar distancias desde la primera vuelta sobre sus rivales. La máxima renta alcanzó 35 segundos mediada la carrera y a partir de ahí el vizcaíno se dedicó a controlar la distancia sin tomar riesgos, evitando complicaciones en un circuito embarrado y técnico. Las buenas sensaciones de la víspera se vieron refrendadas hoy domingo y la clasificación general de la Copa queda en el aire, ya que los tres primeros tienen opciones de llevársela. Una victoria de Murgoitio en la cita final de Alcobendas obligaría a Ruiz de Larrinaga a ser segundo, ya que cualquier otro resultado dejaría la Copa en las vitrinas de Hirumet. El balance colectivo del equipo vasco es excelente hoy si tenemos en cuenta la quinta plaza conseguida por Xabier Garcia, un ciclista que en su primer año como élite está progresando a marchas forzadas.
Peor fueron las cosas en sub 23, donde de nuevo Dani Ruiz tuvo que conformarse con la segunda posición. Dos caídas fruto del nerviosismo y la victoria otra vez de Juárez hacen casi imposible que el de Gernika consiga el triunfo en la general de la Copa de España. Las próximas carreras del Grupo Hirumet Taldea volverán a tener sello internacional, al desplazarse a Bélgica para correr la Copa del Mundo de Koksijde, donde Murgoitio peleará por mantenerse en el Top 25 mundial.

CLASIFICACIONES
1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1h 05' 00"
2º Isaac Suárez (Cantabria Infinita) a 11"
3º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Lizarte) a 29"
4º David Lozano (Bicis Esteve) a 1' 06"
5º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 1' 52"
6º J.A. Diez Arriola (Zugor Bikes) a 2' 06"
7º Juan Carlos Gómez (Zugor Bikes) a 2' 39"
8º Unai Yus (Maestre Specialized) a 2' 45"
9º Mauro González (Cidade de Lugo) a 3' 16"
10º Daniel Ania (Ciudad de Oviedo) a 3' 20"
11º David Juárez (Opel Ibaigane) 1º Sub 23
17º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) 2º Sub 23

DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "Estoy muy contento porque todo ha salido a pedir de boca. Me he encontrado tan bien como ayer y eso me ha dado mucha moral desde el principio. Cuando la ventaja era ya de medio minuto me he concentrado en mantener un buen ritmo sin forzar para no cometer errores que me pudieran costar la carrera. Cuando Larri me ha apretado estaba tranquilo porque me sentía fuerte y no pensaba que me iba a alcanzar como sucedió en Ermua. Al final he salido de aquí con opciones para la general pero Larrinaga sigue siendo el favorito. Falta mucho para Alcobendas y ahora hay que pensar en la Copa del Mundo. Primero el fin de semana que viene en Bélgica y después Igorre, que es una prueba muy especial para mí. Correr Copa del Mundo en casa es una gozada y espero dar lo mejor para hacer un buen papel. No me quiero olvidar ahora de la gente que está cerca mío en esta aventura, Hirumet, el equipo, los compañeros, mecánicos y como siempre la familia."

1 comentario:

  1. No sé mucho de ciclocross, lo descubrí hace podo y no tengo oportunidad de ver muchas carreras. Ayer ví la de Navia, impresionante Egoitz. El circuito parecía muy duro y tú intratable. Espero que todo os salga tal y como tenéis planeado.
    ZORTE ON!!!!

    ResponderEliminar