Murgoitio y Ruiz (Grupo Hirumet Taldea), a por el liderato de la Copa de España

Fin de semana importante en las aspiraciones del equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea. Padrón mañana sábado y Navia el domingo deben clarificar las posiciones de cara a la última carrera de Copa de España que se celebrará en Alcobendas el próximo mes de diciembre. Los ciclistas dirigidos por Jon Zengotitabengoa han intensificado su puesta a punto esta semana tras obtener sendos podios en la primera cita de la Copa en tierras zamoranas.
El circuito gallego de Padrón es novedoso para los hombres de Hirumet, aunque las referencias de los especialistas gallegos son esperanzadoras para las características de Murgoitio y Dani Ruiz.
Mas complicada parece la carrera dominical, en un circuito arenoso y con un horario poco habitual. La prueba comenzará a las diez y cuarto de la mañana con motivo de la retransmisión en directo a cargo de la Televisión de Asturias (TPA). Habrá que cambiar las rutinas habituales para estar al cien por cien desde el inicio de la competición.
El estado de forma del equipo es bueno, sobre todo tras la recuperación de Xabier Garcia, que ha superado un proceso gripal, si bien la cautela se impone tras la victoria de Ruiz de Larrinaga en Zamora, a quien se le considera favorito para repetir éxito en la Copa de España.

HORARIOS
20 noviembre sábado: Élite y sub 23 12:30 horas
21 noviembre domingo: Ëlite y sub 23 10:15 horas

1 comentario: