Murgoitio y Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) en la Copa del Mundo de Koksijde. Dani Ruiz correrá en Amezaga y Aizarnazabal



El conjunto vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea prepara la tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo en la localidad belga de Koksijde, donde mañana se celebrará la carrera. El mánager Jon Zengotitabengoa ha desplazado a tierras belgas a sus dos ciclistas de categoría élite, Egoitz Murgoitio y Xabier Garcia. En principio era Dani Ruiz el llamado a acompañar a Murgoitio en este viaje, si bien algunas dificultades burocráticas del de Gernika unido al buen momento de Garcia han hecho al cuerpo técnico decantarse por este último.
El intenso frío ha sido la nota predominante en los días previos a la carrera, si bien la zona costera y de dunas en las que se desarrolla la competición hacen muy difícil la aparición del hielo y la nieve. Murgoitio acude con mucha ilusión tras su victoria en la Copa de España de Navia y por primera vez va a poder salir en posiciones que le permitan estar a su verdadero nivel internacional para intentar asentarse entre los 25 mejores del mundo. Garcia, por su parte, intentará sumar algunos puntos entrando entre los 50 primeros.
En el panorama vasco el fin de semana se presenta con dos interesantes citas en Amezaga y Aizarnazabal, respectivos campeonatos provinciales de Älava y Gipuzkoa. El sub 23 de Grupo Hirumet Taldea Dani Ruiz intentará volver a la senda del triunfo tras sus tres segundos puestos consecutivos en la Copa de España.

HORARIOS
VI Premio San Andrés Amezaga. Campeonato de Álava. Sábado 27 noviembre 13 horas: élite y sub23
Copa del Mundo Koksijde (Bélgica). Sábado 27 de noviembre 15 horas: élite UCI
Aizarnazabal Ziklokrossa. Campeonato de Gipuzkoa. Domingo 28 noviembre 12:30 horas: élite y sub 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario