Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea), mejor sub 23 en Ermua. Doble podio en élite con Murgoitio y Garcia.


Dura carrera la celebrada hoy en Ermua con abundante lluvia y barro. Tras una primera vuelta de tanteo Egoitz Murgoitio atacó intentando irse en solitario, en una táctica que le había reportado tres triunfos consecutivos. Dominó la prueba con autoridad pero no llegó a distanciar nunca en exceso a un Larrinaga que supo sufrir y remontar diez segundos en el último giro para imponerse apretadamente al esprint. El segundo puesto de Murgoitio dejó al de Abadiño con un sabor amargo, aunque no empañó la destacada actuación colectiva del Grupo Hirumet Taldea, que ocupó las otras dos plazas del podio, además de seguir con la racha de Dani Ruiz en categoría sub 23. Cuarto éxito consecutivo para el de Gernika que lidera con autoridad el ránking vasco y español.
Buena carrera asimismo de un Xabi Garcia que está asimilando cada vez mejor su salto a la categoría élite, batiendo en la recta final al joven veterano Unai Yus.

CLASIFICACIÓN
1º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Urteaga Lizarte) 57' 18"
2º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea)
3º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 1' 30"
4º Unai Yus (Maestre Specialized) m.t.
5º Aitor Hernández (Euskaltel Euskadi) a 1' 54"
6º Daniel Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) a 2' 04" Primer sub 23
DECLARACIONES
Dani Ruiz: "Estoy muy contento pero también muy fatigado. El circuito era duro y el esfuerzo de ayer en Treto me ha pasado factura. Hay que seguir entrenando fuerte para llegar a mi mejor nivel, sobre todo ahora que comienzan las pruebas de la Copa de España. De momento las cosas me están saliendo de maravilla. Ha sido una pena que Egoitz no haya ganado pero es normal que acuse un poco el cansancio."
Egoitz Murgoitio: "No me he encontrado súper en ningún momento. Tenía el ritmo que da el trabajo realizado pero me faltaba chispa. He intentado llegar al asfalto con una pequeña ventaja pero no ha podido ser. Larri ha sabido sufrir y no entregar la carrera y al final él se ha llevado el premio. Ahora no quiero pensar ni en Francia ni en Zamora. Descansar, recuperar lo antes posible y a por la siguiente."
Xabier Garcia: "Es mi primer podio en élite y me ha hecho mucha ilusión. Ganar a Yus no es fácil y aunque ya lo había hecho en Karrantza conseguirlo peleando por subir al cajón tiene mas valor. Hoy he salido mejor que otros días y eso también ayuda. Espero seguir en esta línea e ir mejorando poco a poco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario