Los pinchazos frenan las aspiraciones del equipo Grupo Hirumet Taldea. Murgoitio y Ruiz repiten podio en la Copa de España de Padrón

La mala fortuna se ha cebado con los ciclistas de Grupo Hirumet Taldea en la segunda prueba de la Copa de España celebrada hoy en Padrón. En un circuito arenoso y de nuevo muy rápido, un pinchazo en la cuarta vuelta dió al traste con las aspiraciones de victoria del vizcaíno Egoitz Murgoitio, que rodaba en cabeza junto a sus directos rivales Ruiz de Larrinaga y Suárez. A pesar de que en algunos momentos parecía posible remontar al final ha tenido que conformarse con la tercera plaza, repitiendo el puesto logrado la pasada semana en Zamora. El alavés Ruiz de Larrinaga se hizo con el triunfo y lidera la clasificación de la Copa de España en categoría élite. Dentro del equipo vasco destacó también la actuación de Xabier Garcia, que terminó séptimo tras una buena remontada, ya que al no sumar puntos en Villaralbo mermado por la gripe tuvo que salir en las últimas filas, circunstancia que el rápido circuito gallego penalizaba mucho.
En sub 23 otro incidente mecánico en forma de pinchazo relegó a Dani Ruiz a la segunda plaza en su categoría, por detrás otra vez de David Juárez. El de Gernika sufrió el percance lejos del puesto de control haciendo imposible alcanzar la cabeza, limitándose a marcar al resto de sus rivales directos. A pesar del imfortunio, los hombres de Grupo Hirumet Taldea se encuentran muy esperanzados en lograr la primera victoria en la Copa de España. Mañana a las diez y cuarto de la mañana les espera una nueva oportunidad en la localidad asturiana de Navia.

CLASIFICACIÓN
1º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Lizarte) 58' 02"
2º Isaac Suárez (Cantabria Infinita) a 4"
3º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 27"
4º David Lozano (Bicis Esteve) a 1' 13"
5º Oscar Vázquez (Aquagest) a 1' 21"
6º Mauro González (Cidade de Lugo) a 1' 22"
7º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 1' 31"
8º Unai Yus (Maestre Specialized) m.t.
9º Erlantz Uriarte (Garaje Paco) a 1' 51"
10º David Juárez (Opel Ibaigane) a 1' 51" 1º Sub 23
14º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) 2º sub 23

DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "He tenido verdadera mala suerte porque hoy iba realmente fácil. No sé lo que hubiera pasado al final pero estaba con mejores piernas que el pasado domingo en Villaralbo. Pero bueno, las carreras son así y en el ciclocross estas cosas pasan a menudo. Me quedo con lo positivo y pienso que si mañana estoy igual puedo conseguir la victoria, aunque el circuito no me trae muy buenas sensaciones. El año pasado no corrí pero hace dos sí y no me traje un gran recuerdo. Es rápido y muy fácil, con lo que no es sencillo hacer diferencias. Ahora no pienso en la general de la Copa de España sino en volver a ganar carreras. Larri está muy bien y será difícil que se le escape la Copa pero se lo pondremos difícil, eso seguro."

1 comentario: