Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea), 23º en la Copa del Mundo de Koksijde. Xabier Garcia suma sus primeros puntos. Dani Ruiz, 2º sub 23 en Amezaga



Buen resultado del equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea en la tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo celebrada en Koksijde (Bélgica). Egoitz Murgoitio ha finalizado en el puesto 23, mejorando en una plaza su actuación precedente en Plzen (República Checa). El ciclista de Abadiño ha rodado toda la carrera entre los veinte mejores y solamente una espectacular caída en un descenso de la última vuelta le ha relegado a su posición final, junto a especialistas de la talla del francés Gadret o del norteamericano Jonathan Page. Con la labor realizada hoy Murgoitio se consolida entre los 25 mejores ciclocrossman del mundo y ahora el objetivo es entrar en el Top 20. La cita de la próxima semana en Igorre motiva sobremanera al Grupo Hirumet Taldea para tratar de obtener una clasificaión histórica.
Sigue la progresión de Xabier Garcia, que en su tercera intentona internacional ha conseguido sumar sus primeros puntos al terminar hoy en el puesto 49, clasificado a cuatro vueltas del vencedor Niels Albert.
En Euskadi Dani Ruiz sigue abonándose al segundo lugar, batido en la prueba alavesa de Amezaga por el local David Hidalgo, que con su victoria se proclamaba campeón alavés sub 23.

DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "Estoy bastante contento. Me he encontrado bastante bien en un circuito muy arenoso que no es de mis favoritos. Precisamente una caída en la arena en la última vuelta me ha hecho perder alguna posición porque los dos últimos giros ya iba muy justito. Salir en tercera fila ayuda mucho a mantener el ritmo y poder colocarte de salida entre los veinte primeros, que es mi objetivo. He hecho gran parte de la carrera en el puesto 18 pero es para estar contento. Esta semana entrenaré para mejorar un poco la chispa de cara a Igorre, donde espero seguir mejorando."

CLASIFICACIONES
Copa del Mundo Koksijde
1º Niels Albert (Powerplus) 1h 06' 05"
2º Zdenek Stybar (Telenet Fidea) a 27"
3º Sven Nys (Landbowkrediet) a 31"
4º Bart Aernouts (Rabobank) a 32"
5º Bart Wellens (Telenet Fidea) a 42"
6º Francis Mourey (FDJ) a 56"
7º Gerben De Knegt (Rabobank) a 58"
8º Kevin Pawels (Telenet Fidea) a 1' 01"
9º Tom Meeusen (Telenet Fidea) a 1' 03"
10º Rob Peeters (Telenet Fidea) a 2' 43"
23º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 5' 52"
49º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 4 vueltas

VI Premio San Andrés Amezaga. Campeonato de Álava
Categoría sub 23
1º David Hidalgo (Aranako)
2º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario