Cara y cruz para Grupo Hirumet Taldea en el Superprestigio. Jonathan Lastra campeón sub 23, Murgoitio segundo en élite.

La última prueba del Superprestigio nacional tuvo emoción hasta el final y un desenlace inesperado. No tanto por el merecido vencedor final Aitor Hernández como por el bajo rendimiento del líder de Hirumet Egoitz Murgoitio que no tuvo su día en el circuito de Puente Viesgo. A pesar de sufrir una caída a mitad de recorrido Murgoitio no quiso poner paños calientes a su peor resultado nacional de la temporada en la que tuvo que conformarse con la quinta posición. Un puesto que le hubiera servido al de Hirumet si Larrinaga hubiera batido a Hernández en el último esprint en el que se decidió la carrera. Las cosas comenzaron bajo un guión escrito de antemano con los dos hombres que se jugaban el título en el grupo cabecero marcándose de cerca mientras Larrinaga y Zaballa buscaban el triunfo parcial. Mediada la prueba Murgoitio quedó ligeramente descolgado y en su intento de recuperar terreno sufrió una caída que complicó las cosas. Del blanco al negro en cuatro días y de las excelentes piernas de la Copa del Mundo de Zolder en las que sacó un minuto a Larrinaga al quinto lugar en Puente Viesgo en las que se dejó casi un minuto respecto a la cabeza de carrera.
Al menos Grupo Hirumet Taldea se llevó el Superprestigio sub 23 gracias a un Jonathan Lastra que terminó noveno la carrera inmediatamente después de su rival directo Ismael Barba al que tuvo controlado en todo momento. Así el conjunto vasco despide el Superprestigio nacional con un título y un subcampeonato que tienen un notable mérito a pesar de haber optado al doblete hasta el último metro de competición. La temporada sigue y mañana mismo Grupo Hirumet Taldea afrontará los Campeonatos de Euskadi en Ormaiztegi con la intención de conseguir la victoria en las dos categorías mayores. Murgoitio busca su cuarto título consecutivo y es consciente de que debe recuperar su nivel habitual para poder lograrlo. Jonathan Lastra buscará su primera txapela sub 23 con los hermanos Gómez, ausentes hoy en Puente Viesgo, como máximos rivales del vizcaino.
DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "Ha sido un día malo. No conseguía mover la bicicleta como estoy acostumbrado y no tengo explicación. He descansado bien y no esperaba este resultado. La caída no ha sido decisiva y hay que felicitar a Aitor Hernández porque se lo merece. Tengo que pasar página y no darle demasiadas vueltas a la cabeza ya que mañana mismo tenemos una carrera importante con un título en juego. La regularidad es mi punto negro esta temporada y espero demostrar mañana que lo de hoy ha sido un accidente."
Jonathan Lastra: "Ganar un campeonato como el Superprestigio siempre es bonito y gratificante pero hay que reconocer que el nivel sub 23 no es demasiado alto. Las carreras internacionales me hacen tener los pies en el suelo y tengo mucho que mejorar. El Superpestigio es una recompensa al trabajo de todo el año y el mayor mérito ha sido poder remontar una general en la que comencé con cero puntos por mi caída en la prueba inicial. Mañana intentaré conseguir la victoria para rematar un año francamente bueno para mí."
CLASIFICACIONES
XII Gran Premio Santa Bárbara Puente Viesgo Superprestigio nacional (6/6)
1º Aitor Hernández (Orbea Ermua) 56'47"
2º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) m.t.
3º Aketza Peña (KV Sport) a 20"
4º Tino Zaballa (Zugor Bikes) a 27"
Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 54"
6º Jose Antonio Díez Arriola (Bikezona) 1'45"
7º Ismael Barba (Enbici Stevens) 1º sub 23 a 1'47"
8º Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo) a 1'51"
Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 2'45"
10º Fernando San Emeterio (MTB Ramales) a 2'47
GENERAL SUPERPRESTIGIO
Élite
1º Aitor Hernández (Orbea Ermua) 131 ptos.
Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 125 pto.
3º Isaac Suárez (BioRacer) 73 ptos.
Sub 23
Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 47 ptos.
2º Ismael Barba (Enbici Stevens) 39 ptos.
3º Iñigo Gomez (BioRacer) 16 ptos.

PRUEBA : XLII Gran Premio Ormaiztegi Campeonatos de Euskadi
FECHA: Domingo 30 de diciembre de 2012
HORARIO: 12:00 horas Prueba sub 23 (Jonathan Lastra) 13:15 horas Prueba élite (Egoitz Murgoitio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario