Murgoitio y Lastra (Grupo Hirumet Taldea) vencen en Itsasondo y refuerzan su liderato en el Superprestigio



Jornada perfecta para los hombres de Grupo Hirumet Taldea en el ciclocross de Itsasondo, penúltima prueba puntuable para el Superprestigio nacional. De nuevo sobre un circuito muy pesado Egoitz Murgoitio trató de repetir la táctica de Asteasu donde se escapó de salida y no vio peligrar la victoria en ningún momento. Esta vez estuvo atento un Aitor Hernández que viajó a rueda del líder de Hirumet durante las cuatro primeras vueltas. En ese momento Murgoitio cedió el testigo a Hernández que se vació intentando descolgar al vizcaíno sin conseguirlo. Los dos últimos giros fueron definitivos en favor del de Hirumet hasta marcar en meta una diferencia de casi un minuto entre los dos primeros del Superprestigio. A falta de una carrera Murgoitio tiene nueve puntos de ventaja sobre su rival y la segunda plaza en la última prueba le daría el torneo. Este año Murgoitio acumula en esta competición tres primeros y dos segundos en las cinco rondas disputadas así que todo invita al optimismo en cuanto al desenlace final.
Con mucha inteligencia corrió su compañero de equipo Jonathan Lastra que un día mas volvió a ser el mejor sub 23 y domina el Superprestigio con solvencia a pesar del abandono en la carrera inicial celebrada en Asturias. Lastra se centró en sus rivales mas que en la propia carrera y la táctica le salió bien remontando a sus rivales mas directos y corriendo siempre por delante del madrileño Barba, segundo en el Superprestigio. Segundo doblete consecutivo para los hombres de Hirumet que esperan rematar mañana su semana fantástica en la prueba internacional de Igorre.
DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "Ha sido duro por el barro y la lluvia que agarrotaba las pierna Era un circuito mas complicado para sacar diferencias que el de Asteasu pero estoy muy satisfecho de como han ido las cosas. Cuando he visto que no podía dejar a Aitor le he dejado pasar para que llevara el ritmo. Me ha atacado y miraba mucho para atrás. He visto que flojeaba un poco y lo he dado todo en las dos últimas vueltas para ganar. El Superprestigio está mas cerca pero ni mucho menos sentenciado. No pensaba en Igorre aunque en las bajadas intentaba recuperar un poco de aire. Igorre seguro que también está pesado y será difícil que no acusemos el cansancio ante los extranjeros. La gente y la motivación espero que igualen las fuerzas."
Jonathan Lastra: "He procurado vigilar a Barba aunque se escaparan Suárez, Zaballa y el resto de élites. Tenía miedo de acusar el esfuerzo si salía muy fuerte y he ido superando rivales vuelta a vuelta. Ser el mejor sub 23 hoy era el objetivo para acercar la general del Superprestigio y lo hemos conseguido."
CLASIFICACIÓN
Itsasondoko XIII Ziklokrossa Superprestigio nacional (5/6)
Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:01:14"
2º Aitor Hernández (Orbea) a 57"
3º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 2'01"
4º Isaac Suarez (BioRacer) a 2'25"
5º Tino Zaballa (Zugor Bikes) a 2'56"
6º Erlantz Uriarte (Opel Ibaigane) a 3'15"
7º Josep Betalú (GS Sport)  m.t.
8º Aketza Peña (KV Sport)  m.t.
Jonathan Lastra 1º sub 23 a 4'35"
10º Antonio Suárez (BioRacer) a 4'59"
 
PRUEBA: XXXVI Ziklokross Igorre Internacional UCI C2
FECHA: Domingo 9 de diciembre de 2012
HORA: 12:30 horas Prueba Ëlite y sub 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario