Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) campeón de Euskadi sub 23.


El joven ciclista de Grupo Hirumet Taldea Jonathan Lastra se ha proclamado hoy campeón de Euskadi en Ormaiztegi. A pesar de sufrir una caída en la primera vuelta que le dejó tocado el muslo derecho Lastra consiguió alcanzar a Jon Ander Insausti a falta de dos vueltas y sacarle de rueda en los últimos metros para obtener el título vasco. Tras haber conseguido la víspera el título del Superprestigio nacional Lastra remató el doblete de forma brillante a pesar de las dificultades. Su próximo reto estará puesto en el título nacional que se pondrá en juego en Navia el próximo 12 de enero.
Lección de pundonor de Murgoitio en éliteLa mañana se torció para el líder de Hirumet cuando inspeccionando el circuito sufrió una fuerte caída chocando contra una pared de hormigón. Con dos dientes rotos, el labio partido, la rodilla izquierda tocada y sangrando por la boca Murgoitio decidió tomar la salida y concluyó la carrera en sexto lugar, sin opciones de luchar por la victoria. Un gesto que resume el pundonor del vizcaino y su respeto hacia una competición en la que se había impuesto los tres años anteriores de manera consecutiva. A pesar de la aparatosidad de su lesión bucal es la rodilla izquierda la que deberá someterse a una exploración para determinar el alcance de la lesión con la esperanza de que no comprometa el resto de la temporada.
DECLARACIONES
Jonathan Lastra: "Estoy muy contento ya que no ha sido nada fácil. Cuando me he caído en la primera vuelta me dolía mucho la pierna al pedalear y he pensado que se me iba la carrera. He podido recuperarme y alcanzar a Insausti a dos vueltas. He procurado mantener la cabeza fria y sabía que mis opciones pasaban por descolgarle ya que al esprint lo hubiera tenido mucho mas difícil. He apretado en la última campa y me ha salido bien. Ha sido la mejor manera de terminar el año y espero empezar el 2013 de la misma forma."
Egoitz Murgoitio: "Tenía toda la esperanza puesta en volver a colcocarme la txapela de campeón de Euskadi por cuarto año  y a pesar de que era consciente de que en mi situación era casi imposible ganar he decidido salir e intentarlo. Ahora mismo (recién terminada la prueba) no siento la boca ni la pierna izquierda y  no quiero pensar en lo que pueda pasar. Este es un deporte duro y estos momentos hacen que valores mas lo conseguido anteriormente. Agradezco todos los ánimos que estoy recibiendo y espero devolverlos con victorias en un futuro próximo."
CLASIFICACIONES
XLII Gran Premio Ormaiztegi Campeonato de Euskadi
Sub 23
Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 49'51"
2º Jon Ander Insausti (Bidelan) a 4"
3º Jon Gomez (BioRacer) a 2'03"
4º Iñigo Gomez (BioRacer) a 2'25"
5º Mikel Elorza (Bidelan) a 2'44"
Ëlite
1º Aitor Hernández (Orbea)
2º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk)
3º Aketza Peña (KV Sport)
4º Erlantz Uriarte (Opel Ibaigane)
5º Julen Zubero (Ciclos Zubero)
Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario