CICLOCROSS: Grupo Hirumet Taldea acaricia los títulos élite y sub 23 del Superprestigio nacioalp

La localidad cántabra de Puente Viesgo acoge mañana sábado la última ronda del Superprestigio nacional en la que el conjunto vasco Grupo Hirumet Taldea se mantiene al frente en las categorías sub 23 y élite. Jonathan Lastra y Egoitz Murgoitio están a un paso de obtener el galardón y se encuentran plenamente motivados tras su estancia en Bélgica donde han participado en dos carreras de la Copa del Mundo. En la categoría reina Egoitz Murgoitio deberá vigilar a su rival mas directo, el ermuarra Aitor Hernández, único rival que podría arrebatarle el título. Un tercer lugar es suficiente para el líder de Hirumet que en todo caso no saldrá a especular y tratará de obtener el triunfo parcial. El vvizcaíno es optimista sobre todo si atendemos a los precedentes ya que en todas las pruebas del Superprestigio esta temporada nunca ha bajado de la segunda plaza.
Un margen mas amplio es el que manejará su compañero de equipo Jonathan Lastra para hacerse con el galardón sub 23. La puntuación conjunta y la mayor calidad de los mejores corredores élite hacen difícil la remontada de su rival mas próximo, el madrileño Ismael Barba. Pero Lastra es ambicioso y espera estar peleando la carrera y demostrando que es el mejor de su categoría. La mejor prueba de ello es que domina con autoridad la general provisional a pesar del abandono sufrido en la cita inicial del Superprestigio celebrada en Asturias.
No es el único objetivo de Grupo Hirumet Taldea este fin de semana ya que la escuadra vasca aspira también al doblete en los Campeonatos de Euskadi que se pondrán en juego el domingo en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi. En todo caso los dirigidos por Jon Cengotitabengoa darán el máximo en ambos compromisos
PRUEBA: XII Gran Premio Santa Bárbara Puente Viesgo Superprestigio nacional (6/6)
FECHA: Sábado 29 de diciembre de 2012
HORA: 13:15 horas Prueba ëlite y sub 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario