Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea), volvió a ser el mejor nacional en la Copa del Mundo de Zolder al terminar 22º

La sexta prueba de la Copa del Mundo celebrada hoy en Zolder no comenzó. con buen pie para los representantes de Grupo Hirumet Taldea. En la carrera élite Egoitz Murgoitio fue arrastrado por un rival en una de las montoneras ocurridas en la primera vuelta al rápido trazado belga. De nuevo la mala suerte se cebaba con el vizcaíno que pasaba por meta en en el giro inicial en el puesto 45. Lejos de amilanarse el líder de Hirumet fue remontando posiciones y las piernas acompañaron en esta ocasión terminando la carrera en el puesto vigésimosegundo. No es el mejor resultado obtenido por Murgoitio pero dejó muy buen sabor de boca por el momento de forma exhibido por el de Hirumet para las siguientes citas nacionales. Superó con autoridad a los especialistas nacionales Suárez y Ruiz de Larrinaga a los que aventajó en mas de un minuto en al línea de meta.
Tampoco pudo brillar en su categoría Jonathan Lastra. El sub 23 de Hirumet sigue sin suerte en la Copa del Mundo y tras tres caídas casi consecutivas trató de remontar puestos sin que las fuerzas le acompañaran como él quisiera. Al final fue trigésimoprimero quedando fuera de los puntos por una plaza y regresa a Euskadi con sensación agridulce.
Las siguientes citas de Grupo Hirumet Taldea serán la carrera final del Superprestigio  el sábado en Puente Viesgo y el domingo participarán en el Campeonato de Euskadi en Ormaiztegi.
CLASIFICACIÓN: Copa del Mundo de Hausden Zolder (6/9)
Ëlite UCI
1º Sven Nys 1:05'15"
2º Niels Albert a 16"
3º Zdenek Stybar a 33"
4º Radomir Simunek a 41"
5º Kevin Pawels a 46"
....
22º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 3'01"
29º Javier Ruiz de Larrinagab a 4'01"
32º Isaac Suárez a 4'26"

Sub 23
1º Wietse Bosmans 50'54"
2º Corne Van Kessel a 11"
3º Wout Van Aert a 15"
...
31º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 3'36"
39º Kevin Suárez a 4'47"

DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "Ha sido mi mejor carrera del año. Me han golpeado por detrás en la primera vuelta y he quedado muy descolgado. He tenido las mejores sensaciones de toda la temporada y eso me anima para el futuro. He podido contactar rápido con el grupo en el que iban Larrinaga y Suárez y les he podido descolgar. El puesto no dice gran cosa pero me vuelvo con la moral alta porque estoy alcanzando el nivel que quiero para lo que queda de temporada que todavía es mucho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario