Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) avería y abandono en la Copa del Mundo. Jonathan Lastra vence en la prueba sub 23 de Legazpia

Cara y cruz para los integrantes de Grupo Hirumet Taldea en las pruebas de hoy. En la cuarta ronda de la Copa del Mundo Egoitz Murgoitio sufrió su primer abandono de la temporada al sufrir una avería en el cambio a falta de tres vueltas. La desgracia se ha cebado con el líder de Hirumet en sus dos últimas carreras internacionales en forma de pinchazos y averías que espera olvidar pronto. En el desconocido circuito de Roubaix el vizcaíno estaba teniendo una aceptable actuación rodando en torno al puesto veinte cuando la rotura de la patilla del cambio y después del cambio han acabado con las ilusiones de Murgoitio. Tras dos semanas de sinsabores el vasco afronta la vuelta a casa con el objetivo de mantener el liderato en el Superprestigio nacional que lidera por delante de Aitor Hernández, dominador del panorama local. La cita será el próximo sábado en la localidad guipuzcoana de Itsasondo.
Jonathan Lastra vence en LegazpiaTras su podio en Amezaga donde además fue el mejor de su categoría Jonathan Lastra remató el fin de semana refrendando su dominio en la categoría sub 23 en la carrera de Legazpia donde logró la victoria por delante de Iñigo Gómez y Kevin Suárez, ambos ausentes la víspera para preparar la carrera guipuzcoana. A pesar de acusar el cansancio Lastra tuvo oficio para aguantar los ataques de sus rivales y rematarlos en la última vuelta a un circuito que a pesar de la lluvia caída durante la semana presentó un aspecto bastante seco. Sigue en momento dulce el ciclista de Hirumet que al igual que su compañero Murgoitio tiene como objetivo inmediato mantener el liderato en el Superprestigio nacional de su categoría.
CLASIFICACIÓN
II Legazpiko Ziklokrossa Challenge Federación Vasca Sub 23
Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 49'20"
2º Iñigo Gómez (BioRacer)
3º Kevin Suárez (BioRacer)
4º Jon Gómez (BioRacer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario