Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) segundo en Igorre. Lastra, primer sub 23


Egoitz Murgoitio no pudo rematar su semana triunfal al terminar segundo hoy el ciclocross internacional de Igorre. A pesar de liderar la prueba durante cinco de las siete vueltas pactadas tuvo que ceder ante el empuje de Aitor Hernández en el tramo final. La carrera no tuvo mas historia que el duelo entre los dos grandes protagonistas nacionales de la temporada. A pesar de la presencia de corredores belgas y eslovacos en la línea de salida desde el inicio fue el líder de Hirumet quien marcó la pauta intentando descolgar a Hernández a quien sacó una diferencia máxima de quince segundos. La dureza del circuito y la acumulación de esfuerzos fueron pasando factura a Murgoitio hasta ceder el liderato poco antes del último giro. A pesar del último intento tuvo que conformarse con la segunda posición final. Por detrás su compañero Jonathan Lastra volvía a ser el mejor de la categoría sub 23 en una actuación en la que también fue de mas a menos terminando en la octava plaza.
El balance no obstante es muy satisfactorio para Grupo Hirumet Taldea que acudirá la próxima semana a Valencia antes de viajar a Bélgica para la reanudación de la Copa del Mundo.
DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "No ha podido ser. He acusado el esfuerzo y las piernas no me han respondido. El sol ha endurecido el barro y no he acertado con la presión de las ruedas. Con un rival del nivel de Aitor Hernández los detalles pueden decidir las carreras y hoy he fallado. Tenía que poner pie a tierra en casi todas las curvas. Aitor está muy fuerte y es muy duro psicológicamente. No se ha dado por vencido y ha ganado con merecimiento. La semana es muy positiva en todo caso y afronto la parte mas dura del calendario con muchas ganas y moral."
CLASIFICACIÓN XXXVI Ziklokross Igorre Euskadi Saria Internacional UCI C2
1º Aitor Hernández (Orbea) 57'15"
Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 25"
3º Isaac Suárez (BioRacer) a 1'10"
4º Aketza Peña (KV Sport) 2'08"
5º Tino Zaballa (Zugor Bikes) 2'17"
6º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 2'34"
7º Erlantz Uriarte (Opel Ibaigane) a 2'36"
Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 1º Sub 23 a 3'19"
9º Josep Betalú (GS Sport) 4'40"
10º Iñigo Gómez (BioRacer) a 5'00"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario