Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) domina de principio a fin en Asteasu. Lastra, primer sub 23.



Gran actuación del equipo Grupo Hirumet Taldea en el ciclocross de Asteasu. Sobre un circuito muy pesado Egoitz Murgoitio se exhibió desde la primera vuelta sin dar opciones a sus rivales. Enrabietado por la mala suerte que le perseguía en sus últimas pruebas el líder de Hirumet salió dispuesto a poner barro de por medio con respecto a sus rivales y en especial con un Aitor Hernández al que se había enfrentado esta temporada en cuatro ocasiones con dos triunfos para cada uno. Murgoitio deshizo el empate en Asteasu y recargó su moral de cara al fin de semana con una carrera impecable. Esa situación provocó que la prueba careciera por momentos de emoción, ya que cada uno de los favoritos ocupó su puesto final desde la segunda vuelta. A pesar del esfuerzo final de Hernández Murgoitio supo dosificar sus fuerzas para levantar los brazos con medio minuto de ventaja y sellar su tercera victoria de la temporada.
El éxito de Grupo Hirumet Taldea fue completo gracias a un Jonathan Lastra que volvió a ser el mejor sub 23 de la prueba además de terminar cuarto en la carrera. La apuesta de futuro de Hirumet peleó por momentos el podio con el cántabro Zaballa y batió con autoridad a Javier Ruiz de Larrinaga. Sigue progresando y a este nivel debe sentenciar a su favor el Superprestigio nacional el sábado en Itsasondo.
DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "Tenía mucha mala leche por todo el trabajo sin premio de todo el equipo estas semanas. El circuito estaba muy pesado y no se podían hacer cambios de ritmo así que he optado por salir muy fuerte para intentar que no cogieran mi rueda. Luego he ido alternando vueltas a tope con otras de recuperación y ha salido bien. He podido mantener la distancia controlada en todo momento. Llevo una temporada bastante irregular. Hay días que me siento muy fuerte y otros en los que me pesan terriblemente las piernas. Espero conseguir mas regularidad hasta final de temporada."
Jonathan Lastra: "Contento con el rendimiento. He intentado aguantar a Zaballa para luchar el podio pero Tino tiene mucha fuerza y no ha podido ser. He intentado reservar algo para el sábado donde posiblemente también tengamos un circuito embarrado. El Superprestigio es un objetivo pero lo importante es seguir mejorando de cara al futuro."
CLASIFICACIÓN
Ciclocross de Asteasu Challenge Federación Vasca
Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:01'53"
2º Aitor Hernández  (Orbea) a 30"
3º Tino Zaballa (Zugor Bikes) a 2'29"
Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 3'40"
5º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 4'31"

1 comentario: