Grupo Hirumet Taldea en la Copa del Mundo de Namur. Murgoitio, 26º. Lastra, 43º

Discreto papel del conjunto vasco Grupo Hirumet Taldea en la Copa del Mundo de Namur. La localidad belga acogió la quinta ronda de la Copa con victoria del local Pawels. Egoitz Murgoitio sufrió dos pinchazos y no pudo confirmar sus buenas sensaciones en los entrenamientos de las últimas semanas finalizando en el puesto 26, volviendo a ser el mejor de los españoles en carrera. El joven Lastra no pudo terminar la prueba por la regla del 80% clasificándole los jueces en el puesto 43 lo que le permite sumar unos buenos puntos Uci de cara al futuro. Grupo Hirumet Taldea permanecerá en Bélgica donde el miércoles 26 competirá en la Copa del Mundo de Zolder antes de regresar a Euskadi.
CLASIFICACIÓN: Copa del Mundo de Namur Classic Soudal (5/9)
1º Kevin Pawels 1:02'47"
2º Sven Nys a 48"
3º Niels Albert a 1''00"
4º Francis Mourey a 1'21"
5º Klas Vantournout a 1'45"
....
26º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 5'18"
31º Javier Ruiz de Larrinaga a 6'21"
43º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 1 vuelta
DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "Tengo buenas sensaciones pero por unas cosas o por otras no termino de lograr un resultado que me deje satisfecha. No se que me pasa este año con los pinchazos. Utilizo los mismos neumáticos de siempre. Supongo que es cuestión de suerte. Hay que ser realistas y sin percances estaría entre el quince y el veinte. Creo que ese es mi sitio y espero demostrarlo el miércoles en Zolder. Feliz Navidad a todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario