Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea): "Estoy bien y espero poder demostrarlo esta semana"


Tras la decepción sufrida en las dos últimas citas de la Copa del Mundo por culpa de pinchazos y averías el equipo vasco de ciclocross regresa a Euskadi para disputar tres pruebas en cuatro días. El inicio de este apretado calendario será mañana  jueves en Asteasu donde Murgoitio y Lastra se medirán a Aitor Hernández, Larrinaga y Zaballa entre otros. Egoitz Murgoitio espera reencontrarse con la victoria y confía en sus posibilidades: "Estoy bien y espero que los resuñtados me acompañen. Nunca había tenido tantos percances mecánicos y quiero volver a la senda de la victoria cuanto antes. No importa que Asteasu no tenga ahora el nivel de antes. Es un circuito que me gusta y ganar siempre es bonito. Ese es el objetivo,sin pensar en guardar fuerzas para el fin de semana."
Y es que el sábado en Itsasondo Murgoitio y Lastra defenderán sus lideratos en el Superprestigio nacional y el domingo se celebra el ciclocross internacional de Igorre. "Son carreras importantes - opina Murgoitio - Itsasondo es la penúltima prueba del Superprestigio y puede ser decisiva para el torneo. En Igorre conseguí mi mejor clasificación en una Copa del Mundo (fue undécimo) y es la carrera vasca por excelencia. Espero estar a mi mejor nivel aunque ahora mismo solo pienso en hacer una buena carrera mañana en Asteasu."
Caso distinto es el de un Jonathan Lastra que lleva encadenando victorias en sub 23 casi un mes completo. El joven ciclista de Hirumet cada vez está ,mas cerca de los élite en las carreras conjuntas pero centra su prioridad en el Superprestigio sub 23. "Suelo notar el lógico cansancio cuando corremos sábado y domingo seguidos, así que no se como asimilaré estos cuatro días. Mi objetivo principal será intentar apuntillar el Superprestigio en Itsasondo. He entrenado bien sin muchas carga de trabajo, centrándome en la recuperación para intentar estar a tope el fin de semana. Estoy muy contento de como van las cosas y deseo que sigan así."
PRUEBA: Ciclocross de Asteasu Internacional C2
HORA: 12:30 horas Prueba Ëlite y sub 23

--




No hay comentarios:

Publicar un comentario